miércoles, 17 de septiembre de 2014

Rechazo total a la obra denominada “Arte urbano en el Mercado de Mataderos”.

Ciudad de Buenos Aires, Setiembre 2014

Rechazo total a la obra denominada “Arte urbano en el Mercado de Mataderos”.

Ha llegado por varias versiones, la preocupación por un diseño de un mural en las calles Directorio y Murguiondo con un costo excesivo.

Los comuneros del Frente para la Victoria, no solamente desconocíamos de antemano el proceso licitatorio por el cual se adjudicó en forma directa la obra definida como “Arte urbano en el Mercado de Mataderos”, sino que además hemos solicitado al Presidente de la Junta Comunal informe con detalle los mecanismo y formas de decisión de este proyecto.

La Junta Comunal no fue informada, no trato ni aprobó el proyecto de obra. Es una más, de la incesante cantidad de decisión operativa que se toman sin tener en cuenta el cumplimiento de le Ley orgánica de Comunas.

El Presidente de la Junta Comunal, lo expresa claramente la Ley, debe firmar actos administrativos que emanen de resoluciones de la Junta Comunal. Claramente, se han superado ampliamente estas atribuciones cuando no solo se redacta la resolución, se la firma, se adjudica y se publica en el Boletín Oficial sin mencionar una palabra al seno de la Junta Comunal.

Pero, como sí todo esto fuera poco, el monto mencionado en las resoluciones ya publicadas ($ 300.000) es excesivo e injustificado. Cuando la Comuna tiene graves problemas en las prestaciones educativas, de salud, de seguridad no se puede argumentar de ninguna manera semejante erogación de dinero.

Desde el Bloque de Comuneros del Frente para la Victoria, Comuna 9, seguimos reclamando el cumplimiento de todos y cada uno de los artículos de Ley 1777. La ley es para todos y todas, debe ser respetada y acatada.


Hernán Miguez
Aixa Rocha
Gabriela Martinez