viernes, 23 de marzo de 2012

ESTAMOS ORGULLOSOS

“Nuestro peor momento llegó con los Kirchner”
(Jorge Rafael Videla, 16 de Febrero de 2012)

Pocas cosas nos pueden hacer sentir tan orgullosos como las de estar en las antípodas de este personaje siniestro. Frente a un nuevo aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976, estas palabras definen, el pensamiento de los sectores destituyentes, de los cuales Jorge Rafael Videla se convierte-otra vez- en vocero.

30 000 desaparecidos, 10 000 presos políticos, cientos de miles de exilados externos, una sociedad entera condenada al exilio interno, son sólo una cara del significado de la dictadura civico militar que vino para intentar imponer “para siempre” la subordinación del país a la hegemonía del poder financiero internacional y el quiebre de la Argentina industrial con un Estado activo y un movimiento obrero presente.


Recién desde el 25 de mayo del 2003 gracias a Néstor Kirchner, como posteriormente a Cristina Kirchner, se lograría revertir tanta injusticia. Por primera vez desde el advenimiento de la democracia se recuperó la capacidad de decisión desde la política, instalándose en la Casa de Gobierno el centro de las decisiones nacionales. Así es como se alcanzaron resultados inéditos como la formidable tarea de juicio y castigo a los culpables del terrorismo de estado, la recuperación de la Corte Suprema de Justicia como ejemplo de institucionalidad para el mundo, hasta el impulso a un estado presente y reparador en la promoción de la economía y la justicia social, mediante una acción permanente de ampliación de derechos.

Recursos naturales, soberanía, redistribución de la riqueza, tierra y vivienda, transporte, salud, igualdad. Estos son los nombres propios de la profundización del modelo.

Por eso en este nuevo aniversario del golpe de estado más cruel y sangriento de nuestra historia, hacemos un llamado para cerrar filas junto a la Presidenta de la Nación, movilizándonos por el recuerdo de Néstor y de los compañeros que ya no están, y por la defensa y profundización de este modelo que ella conduce, para alcanzar “la Grandeza de la Nación y la Felicidad del Pueblo Argentino”.

Ahora es Cuando
24 de Marzo 2012