miércoles, 16 de febrero de 2011

Un hombre de Trabajo. Un Militante de la Cuidad

Carlos Tomada

Carlos Tomada es un hombre de trabajo. Un militante. Peronista desde siempre. En el Frente para la Victoria desde la primera hora. Integrante originario del Grupo Calafate. Vecino de Palermo, el viejo Palermo. Arrigado al barrio que vive desde siempre. Las calles, las plazas que lo rodean son testigos de sus caminatas. En el café de la vuelta, el de los taxistas, comparten su pasión por el futbol con todos. Y se entusiasma con los deportes donde hace falta equipo. Su casa conoce del apego por sus libros, por la música, de las discuciones sobre el tango y de la puerta abierta a sus amigos.

En su primera presidencia, Néstor Kirchner lo distinguió como Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. La misma responsbilidad le confirió la Presidencia Cristina Fernández. A él ke gusta decir que está orgulloso de haber acompañado a "Un hombre que cambió la historia" y de trabajar con "Una mujer que está cambiando el futuro".

Y es verdad. Porque desde 2003 a hoy, el país generó 5 millones de puestos de trabako. El trabajo no registrado se redujo del 50% al 36% y solo por las inspecciones laborales 720.000 empleados salieron de la informalidad. Además, defendió ante el Parlamento la recuperación estatal del sistema de Seguridad Social y la ley de movilidad jubilatoria para que los haberes no cayeran en el atraso histórico habitual o en la sola decisión de los gobiernos de turno para ponerlos al día.

También en estos 8 años de gestión se resolvieron cerca de 8 mil conflictos laborales. Y se firmaron más de 5 mil convenios colectivos. Todo producto de la decisión de recuperar las parittarias como herramientas democráticas de la inclusión y hacia la equidad. En esta búsqueda se implementó la Asignación Universal por Hijo que supera ya los 4 millones de beneficiarios. Así, Argentina salió de la postración y entró en un camino de crecimiento no sólo inédito, sino con todos y para todas.-