miércoles, 16 de mayo de 2012

Declaración Unidos para la Victoria




Ciudad de Buenos Aires, mayo de 2012

Las Agrupaciones: Plenario de Militantes Kirchneristas, Ahora es Cuando, Agrupación Mayo y Espacio Malabia, se fusionan y se constituyen en Unidos para la Victoria.

Esta fusión es el cierre de una etapa de unidad en la acción que se inició en enero de 2011, cuando alrededor de la precandidatura del compañero Carlos Tomada a la Jefatura de Gobierno nos encontramos diversos grupos, lo hicimos viniendo desde historias distintas pero al mismo tiempo similares.

Las Agrupaciones que hicieron este recorrido están formadas por cuadros y militantes que caminaron las distintas y complejas décadas de la política argentina desde los 70 hasta la fecha. Desde los cumpas que militaron los 70s hasta los que se incorporaron estos últimos años, los que nacieron a la política en los 80s y luego terminaron resistiendo en los 90s; síntesis de todo eso es Unidos para la Victoria, síntesis también de diversas matrices político - ideológicas, de la izquierda peronista, de la izquierda marxista, de la militancia de los DDHH, de la militancia social de base y de muchos más que se sintieron convocados por este Proyecto de carácter Nacional, Popular, Democrático y Latinoamericanista.

Unidos y organizados fue el mensaje de nuestra Presidenta, y en ese camino es que avanzamos, con el firme objetivo de ayudar en la construcción de herramientas políticas que sean útiles y eficaces en la disputa de la conciencia de nuestro pueblo, lo que implica una fuerte batalla cultural, que termine por desarmar definitivamente el andamiaje político, ideológico y cultural del neoliberalismo en nuestra patria.

Hoy dimos un paso valioso en ese camino, estamos presentes en 6 comunas de la Ciudad de Buenos Aires, y vamos por más, por más unidad, por más organización, por mayor acumulación de fuerzas a fin de defender y profundizar el proyecto que inauguro Néstor Kirchner y que conduce Cristina.

Saludos a todos y todas.-